Cuatro años de cárcel para ex consejero de Fujimori

Vladimiro Montesinos (imagen publicada en las redes sociales).
Vladimiro Montesinos (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
23:07, 04 octLIMARedacción ANSA

   (ANSA) - LIMA, 5 OCT - Vladimiro Montesinos, considerado el "hombre fuerte" del gobierno del expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), fue condenado a cuatro años de cárcel al ser hallado culpable del delito de corrupción activa genérica, informó La W Radio de Bogotá.
   La emisora precisó que, de hecho, el delito punitorio se refiere a la posesión ilegal por parte de Montesinos, que está en la cárcel desde 2006, de un celular en su celda.
   Contemporáneamente fue condenado a cuatro años de cárcel por corrupción genérica pasiva también el ex suboficial de la Marina de guerra, William Hidalgo, en cuyo bolso fue descubierto a la salida de una visita a Montesinos en la celda de la base naval de El Callao, el celular por él ilegalmente guardado.
   Dotado de poderes especiales durante la presidencia de Fujimori, y en óptimas relaciones con la CIA, ahora Montesinos, que tiene 74 años, descuenta varias penas detentivas por violación a los derechos humanos y corrupción, entre ellas, una de 20 años por un tráfico de armas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
   Según la emisora colombiana fue el descubrimiento de la "gigantesca red de corrupción" manejada por el poderoso consejero, y probada por numerosos videos, lo que propició la caída de Alberto Fujimori.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en