El indulto a Fujimori es un "insulto", protestas

Miles de personas protestas en Lima contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori. (foto: EPA)
16:06, 29 dicROMARedacción ANSA

   (ANSA) - ROMA, 29 DIC - Al grito de "el indulto es un insulto" miles de peruanos se manifestaron hoy en Lima y otras ciudades del país en protesta por el perdón concedido al condenado expresidente Alberto Fujimori.
    Los manifestantes reclamaron a viva voz y con pancartas que el exmandatario vuelva a prisión y cumpla íntegramente su condena como autor ideológico del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.
    El indulto le exime de una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, de la que ya purgó casi once años.
    Al grito de "el indulto es un insulto" y pancartas de "traidor", los manifestantes expresaron su indignación contra el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien en la pasada Nochebuena concedió la libertad a Fujimori.
    Lo hizo pese a que en la última campaña electoral se había comprometido a no hacerlo.
    Los manifestantes pidieron anular la resolución para que Fujimori vuelva a prisión y cumpla de manera íntegra su condena, dictada en 2009 como autor ideológico (pero con dominio del hecho) del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), ejecutadas por el grupo militar encubierto Colina, además de por el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.
    Con arengas de "Fuera, fuera PPK" y "urgente, urgente, nuevo presidente", pidieron la renuncia de Kuczynski ante la creciente sospecha de que pactó la libertad de Fujimori a cambio de seguir gobernando.
    Los manifestantes recordaron que Kuczynski liberó a Fujimori solo tres días después de que se salvara de ser destituido por el Congreso gracias a la abstención de un pequeño sector del fujimorismo que lidera Kenji Fujimori, hijo menor del expresidente, quien le había pedido al actual gobernante indultar a su padre. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en