Protestas en Lima contra la gracia para Fujimori

Protestas en Perú contra el indulto a Fujimori
Protestas en Perú contra el indulto a Fujimori (foto: EPA)
09:30, 26 dicLIMARedacción ANSA

(ANSA) - LIMA, 26 DIC - Miles de personas salieron a las calles de Lima para protestar contra la gracia concedida al expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación de los derechos humanos, corrupción y apoyo a los "escuadrones de la muerte".
    Los manifestantes se reunieron en la plaza San Martín e intentaron llegar a la sede de gobierno, pero fueron bloqueados por la policía, que usó gases lacrimógenos para dispersarlos. A continuación varios manifestantes se encaminaron hacia la clínica donde está internado Fujimori.
    "No a la gracia", pedían los presentes en el segundo día de protestas contra la decisión de indultar a Fujimori, de 79 años.
    El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció la rabia por su decisión pero explicó que no podía "permitir a Fujimori morir en prisión".
    Kuczynski negó haber concedido la gracia como parte de una cuerdo con su partido para evitar el "impeachment", por haber recibido pagos ilegales del gigante edilicio brasileño Odebrecht.
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en