"No apoyen una vacancia", pide el presidente Kuczynski

13:23, 21 dicLIMARedacción ANSA
(ANSA) - LIMA, 21 DIC - El mandatario de Perú, el empresario Pedro Pablo Kuczynski, se defiende hoy en el Parlamento en el marco de la sesión en curso para tratar la moción de declarar la vacancia en la presidencia por sus presuntos vínculos con la compañía Odebrecht.
    La crisis política y el posterior intento de destituir al jefe de Estado por el Parlamento de mayoría opositora se desató luego que se conocieron documentos remitidos por Odebrecht a la comisión investigadora del Congreso, según los cuales la constructora realizó pagos a la empresa Westfield Capital y First Capital, vinculadas a Kuczynski.
    La sesión de hoy se abrió con la invitación del presidente del Congreso, Luis Galarreta, al jefe de Estado a subir al estrado de la Mesa Directiva donde se leyó la sustentación de la moción y la pretensión de vacancia. Luego Kuczynski comenzó con su defensa ante los 130 parlamentarios a quienes dijo: "No apoyen una vacancia sin sustento, porque el pueblo no olvida ni perdona".
    El empresario negó las acusaciones al afirmar que "no soy corrupto y no he mentido" y que "siempre he actuado conforme a la ley y a la ética profesional".
    "Pido a la Nación mis más sentidas disculpas con claridad de mente y dolor de corazón, sino puse empeño en explicar hasta la saciedad mi conducta", afirmó el mandatario.
    "No he tenido relación directa con Odebrecht. Solo he participado en una asesoría financiera a First Capital a la que giré un recibo por honorarios en el 2012 cuando no era funcionario", explicó.
    Tras su defensa, tomó la palabra el abogado Alberto Borea, defensor del jefe de Estado, tras lo cual se prevé que se vote la moción de vacancia, que supone una incapacidad moral para continuar en el cargo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en