Fujimori pide conmutar pena de reclusión

Ministerio de Justicia negó haber recibido informe médico

15:49, 21 dicLIMARedacción ANSA
(ANSA) - LIMA, 21 DIC - El ex presidente peruano Alberto Fujimori presentó una pedido de gracia para conmutar su pena, mientras el ministerio de Justicia negó tener un informe médico del ex mandatario que aconseja tal medida.
    Fujimori (1990-2000) fue condenado a 25 años de cárcel por considerarse el autor mediato de las ejecuciones extrajudiciales de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad La Cantuta y el caso de Barrios Altos en el que fallecieron 15 personas.
    El diario Perú 21 informó hoy que el ex presidente pidió a la Dirección de Gracias Presidenciales la conmutación de su pena privativa de la libertad.
    La petición escrita fue presentada al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos el pasado 15 de diciembre.
    Las redes sociales dieron cuenta hoy de la versión de un supuesto informe de la Junta Médica de Comisión de Gracias Presidenciales que recomienda que se otorgue el indulto humanitario al Fujimori. El mismo periódico también difundió el comunicado de esa cartera, en respuesta a esa versión, publicado en Twitter.
    "El informe médico no está en el #MinjusDH ni en la Comisión de Gracias Presidenciales. Por lo tanto dicho documento que circula en redes no existe para el sector", aclaró el Ministerio.
    Según el documento presentado para pedir el indulto, Fujimori "requiere evaluaciones permanentes por especialistas en cardiología, oncología, urología, psiquiatría, neurología y geriatría debido a su estado clínico actual".
    "La reclusión es condicionante de la disminución del sistema inmunológico el cual agrava la enfermedad neoplásica", se lee en la carta publicada en Perú 21.
    Fujimori, de 79 años, está en prisión hace 12 años en el Penal de Barbadillos, en la periferia de Lima. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en