Moody's revisará al alza crecimiento económico

15:31, 07 novLIMARedacción ANSA
(ANSA) - LIMA, 7 NOV - La agencia de calificación Moody's prevé corregir al alza las previsiones de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú, ante lo que definió como "credibilidad" del país por la "solidez de los indicadores macroeconómicos". Lo reportó el diario El Peruano.
    La agencia internacional anunció revisar la proyección de crecimiento para 2018, actualmente al 3,9%.
    "Estoy feliz, es la primera vez en tres años que revisaremos la proyección en alza en vez de corregirla a la baja", subrayó el vicepresidente del sector Riesgo soberano de Moody's Investors Service, Jaime Reusche.
    En los últimos meses, se registró un punto de ruptura en las inversiones privadas, que se ampliaron en alrededor del 7% impulsadas por significativas inversiones públicas.
    "Estamos en las puertas de entrada de la economía peruana en un círculo virtuoso, estamos en un momento relativamente emocionante", subrayó Reusche.
    En este sentido, el director de servicios de inversión de la agencia de promoción de la inversión privada Proinversión, César Martín Peñaranda, aseguró que hay mucho optimismo sobre la expansión de la economía peruana.
    "Creo que habrá vientos favorables para el próximo año, el PIB crecerá, pero debemos concentrarnos en el crecimiento potencial y en el cierre de la brecha de infraestructura ", dijo el funcionario. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en