Otro ejemplo de diálogo interreligioso

Fraternidad entre religiones, el mensaje del Papa
Fraternidad entre religiones, el mensaje del Papa (foto: ANSA)
18:05, 21 novCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 20 NOV - El papa Francisco se refirió en un tuit a una conversación telefónica que tuvo lugar el miércoles con el jeque Ahmed Al-Tayyeb, Gran imán de Al-Azhar, y en la que hace hincapié en al valor de la fraternidad contra cualquier forma de violencia.
    Análoga réplica en un tuit por parte del Gran imán: ""Reafirmamos nuestro apoyo a la fraternidad humana como solución para eliminar la violencia, la discriminación y el odio en nombre de la religión. Las religiones no tienen nada que ver con estas".
    #FratelliTutti" (Hermanos todos), con estas líneas publicadas en la cuenta @Pontifex, Francisco compartió su Twitter el sentido de la conversación sostenida con el Gran Imán de Al-Azhar.
    En el tuit en árabe y en inglés, Francisco define como "un placer" la charla con "mi hermano" el jeque Ahmed Al-Tayyeb.
    El Papa -recuerda Vatican News- se había reunido por última vez con el jeque Al-Tayyeb el 15 de noviembre del año pasado en el Vaticano durante el cual fue revivida la histórica firma conjunta a propósito en Abu Dabi el 4 de febrero precedente al final del documento sobre Fraternidad Humana, que siguió en agosto al nacimiento del Alto comité encargado de la aplicación de los principios de la Declaración.
    Asimismo el Gran imán de Al-Azhar había enviado a un delegado suyo al encuentro interreligioso promovido en el Capitolio por San Egidio el 20 de octubre pasado. Mohamed Abdel Salam Abdellatif, secretario del Alto Comité para la Hermandad Humana, leyó en la plaza del Capitolio, el mensaje del jeque Al-Tayyeb evidenciaba, a más de los riesgos del coronavirus, los generados por otra pandemia, más antigua y jamás erradicada, la de la "discriminación y del racismo, enfermedad que azota y corroe la consciencia humana". (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en