El hambre no es solo tragedia, también verguenza

El papa, contra el hambre en el mundo
El papa, contra el hambre en el mundo (foto: EPA)
10:42, 16 octCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 16 OTT - "Para la humanidad el hambre no es solo una tragedia, sino una vergüenza", dijo el papa Francisco en el videomensaje a los miembros de la agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en ocasión del 75o. aniversario de su institución.
    "En su mayor parte lo causa una distribución desigual de los frutos de la tierra, a la que se agrega la falta de inversiones en el sector agrícola, las consecuencias del cambio climático y el aumento de los conflictos en varias áreas del planeta. Por otra parte, se arrojan toneladas de alimentos", agregó, subrayando que "somos todos responsables".
    Para superar "la actual crisis" y para combatir el hambre "son necesarias políticas y acciones concretas", afirmó Francisco. "Una decisión valiente -sugirió el papa- sería constituir con el dinero que se usa para armas y otros gastos militares un 'fondo global' para derrotar definitivamente el hambre y ayudar al desarrollo de los países más pobres".
    "De este modo se evitarían tantas guerras y la emigración de tantos de nuestros hermanos y familias que se ven obligados a dejar sus casas y países en busca de una vida más digna".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en