Francisco pide a los jóvenes que asistan a los abuelos

Pontífice valora el cese el fuego en Ucrania, "hora del desarme"

El papa Francisco en los balcone, en el Angelus
El papa Francisco en los balcone, en el Angelus (foto: ANSA)
16:29, 26 julCIUDAD DEL VATICANOPor Fausto Gasparroni

   (ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUL - El papa Francisco exhortó hoy a los jóvenes para que se acerquen a los ancianos y no los dejen solos y los llamó a mostrarles empatía y "ternura", más aún frente a la pandemia en la que la tercera edad está particularmente a riesgo.
    En el Angelus, el pontífice aprovechó el aniversario de los santos Joaquín y Ana, "los 'abuelos' de Jesús", para "invitar a los jóvenes a hacer un gesto de ternura hacia los ancianos, especialmente los más solitarios, en los hogares y en las residencias, aquellos que no han visto a sus seres queridos durante muchos meses".
    "Queridos jóvenes, cada uno de esos ancianos es 'tu abuelo'.
    No los dejen solos!. Apelen a la fantasía del amor, hagan llamadas telefónicas, video-llamadas, envíen mensajes, escúchenlos y, siempre que sea posible, de conformidad con las normas sanitarias, vaya también encontrarse con ellos", clamó el Papa.
    "Envíenles un abrazo. Son tus raíces. Un árbol separado de las raíces no crece, no da flores ni frutos, insistió Francisco.
    "Por esta razón, la unión y conexión con ellos es importante, son tus raíces. 'Lo que tiene el árbol de florido, vive de lo que tiene', dice un poeta de mi patria (en referencia a Francisco Luis Bernárdez, NDR). Por esto los invito a hacer un gran aplauso a nuestros abuelos, a todos", amplió el Papa.
    Ese llamado a favor de los ancianos, también fue confirmado a través de las redes sociales, subrayado positivamente por miembros de la Comunidad de Sant'Egidio, que se ha movilizado en los últimos meses, también internacionalmente, con la campaña "Sin ancianos no hay futuro".
    "Hermosa apelación del Papa Francisco a favor de los ancianos y hermoso atractivo para los jóvenes para que no abandonen a los ancianosm en instituir e inventar cualquier forma de cercanía utilizando el fantasía de amor! #salviamoinostrianziani Gracias Papa Francisco!", escribió Paolo Ciani, de Sant'Egidio, en Facebook.
    Pero, después de la oración dominical mariana, el Papa volvió a mirar a los territorios en conflicto. Hoy sus pensamientos fueron al atormentado este de Ucrania. "Tengo sabido de un nuevo alto el fuego relativo el área de Donbass, que fue decidida recientemente en Minsk por miembros del Grupo de Contacto Trilateral", dijo el Pontífice.
    "Si bien agradezco por esta señal de buena voluntad destinada a recuperar paz deseada en esa región atormentada, rezo para que lo que se ha acordado finalmente se ponga en práctica, también a través de un proceso de desarme efectivo y deremoción de minas", destacó luego.
    "Solo de esta manera será posible reconstruir la confianza y sentar las bases para reconciliación, muy necesaria y muy esperada por población", completó el Papa. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en