Nuevamente se realizan bautismos en la Santa Sede

"Rayo de sol después de tanto dolor", tras sacramento a niña

De regreso los bautismos en el Vaticano. La esperanza que renace después de tanto dolor
De regreso los bautismos en el Vaticano. La esperanza que renace después de tanto dolor (foto: ANSA)
12:51, 01 junCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUN - Chiara Rosamaria se convirtió en la primera niña bautizada en la Ciudad del Vaticano después del bloqueo forzado por por la pandemia de Covid-19.
    Con apenas un año recién cumplidos, Chiara Rosamaria fue bautizada en la tarde del 31 de mayo, el domingo de Pentecostes, por el padre Mario Millardi en la "Parroquia del papa", Santa Anna de los Palafreneros, la única del Vaticano que prevé actividades pastorales.
    "Un rayo de sol después de tanto dolor para la humanidad", dicen los padres, felices que el bautismo de la pequeña marque simbólicamente el retorno a la vida después de meses de suspensión de las misas y de los ritos católicos.
    "Hemos elegido Sant'Anna -explicaron- porque es una iglesia abierta a la universidad, siendo el único lugar de oración en el interior de los muros vaticanos al cual se accede desde todo el mundo sin permisos". Solo diez, además de la niña, fueron las personas presentes en la ceremonia en la iglesia renacentista inaugurada en 1583, una opción ligada también a la imposibilidad para los parientes de viajar a Roma desde otras regiones a causa del bloqueo previsto por el Gobierno en la Fase 2 de la pandemia. Observadas todas las medidas de distanciamiento social previstas por los protocolos.
    Justo en la mañana el papa Francisco había celebrado en San Pedro la primera misa con los fieles en la plaza como no sucedía en tres meses. "Soy feliz de poder oficiar nuevamente los sacramentos. Es una señal -explicó el párroco de Sant'Anna- que la vida se reanude, especialmente la vida cristiana".
    Para hacer aún más especial este primer bautismo estuvo Olen Cesari, violinista de fama internacional y amigo de la familia, que resaltó los momentos más sobresalientes de la celebración al interpretar el Ave María de Schubert y su canción "Love".
    Al término de la ceremonia el párroco entregó a los padres el pergamino de bendición del Santo Padre, antes de acompañar a los presentes a la Gruta de Lourdes en los Jardines Vaticanos para un momento de oración a la Virgen después del Rosario del papa Francisco, en el mismo lugar, el día anterior, fin del mes mariano. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en