Bendición para la Argentina

Saludo al presidente Alberto Fernández en fecha patria

El papa Francisco junto a la embajadora argentina  Maria Fernanda Silva
El papa Francisco junto a la embajadora argentina Maria Fernanda Silva (foto: ANSA)
12:06, 23 mayBUENOS AIRES Y CIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - BUENOS AIRES Y CIUDAD DEL VATICANO, 23 MAY - El papa Francisco envió sus saludos y felicitaciones al presidente Alberto Fernández por la conmemoración de una fecha patria y manifestó que "ruega a Dios" para que bendiga a la gente de su país natal en estos momentos difíciles de peste.
    "Dios los bendiga y sostenga en las pruebas actuales", particularmente "en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad", afirmó el Pontífice en su mensaje, según lo informó la agencia de noticias estatal de argentina Telam.
    El saludo del pontífice fue enviado en una carta del Encargado de Negocios, monseñor Aliaksandr Rahinia, que reproduce el texto del secretario de Estado del Papa, cardenal Pietro Parolin.
    "En nombre del Santo Padre hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional", dice el texto firmado por Parolin.
    El 25 de mayo es una fecha patria en Argentina, pues se celebra la llamada Revolución de Mayo, un mojó clave en la historia de la independencia. "El Papa Francisco ruega a Dios, por intercesión de nuestra señora de Luján (patrona de Argentina, NDR), que los bendiga y los sostenga en las pruebas actuales y, particularmente, en estos momentos de dificultad que vive toda la humanidad", prosigue el mensaje.
    El lunes el presidente Fernández participará de modo virtual desde la residencia de Olivos del tradicional Te Deum del 25 de mayo, que será encabezado por el arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Mario Aurelio Poli, en la catedral de ña Ciudad de Buenos Aires, que será transmitido por la televisora estatal y por streaming.
    En tato, hoy a mañana en el Vaticano, el Papa recibió a la María Fernanda Silva, embajadora de Argentina ante la Santa Sede, en la audiencia de la Santa Sede en la presentación de las Credenciales.
    Silva nació el 20 de diciembre de 1965, es licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales por la Pontificia Universidad Católica de Buenos Aires. Al ingresar a su carrera diplomática el 1 de enero de 1993, ocupó, entre otros, los siguientes cargos: oficial del ministerio de Exteriores en la Dirección de América del Sur; Segunda Secretaria en la embajada en Chile; delegada en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL); primera secretaria en la Dirección de Europa Occidental; asesora del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores; concejala y subdirectora de Asuntos Regionales.
    También se desempeñó como jefa de la Sección Política de la Embajada en Venezuela (2007); secretaria general de Unasur, con sede en Quito, como representante de Argentina (2012); y también se desempeñó en la embajada ante la Santa Sede (2015).
    Por otra parte, fue miembro en los tres organismos de las Naciones Unidas con sede en Roma: FAO, Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Programa Mundial de Alimentos (PMA), en 2016. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en