Un monseñor de la santa Sede hospitalizado con Covid-19

Es un italiano que reside en Santa Marta, donde vive el Papa

El Papa y la misa en Santa MArta en soledad
El Papa y la misa en Santa MArta en soledad (foto: ANSA)
19:09, 25 marCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 24 MAR - Un monseñor italiano que se desempeña en la Secretaría de Estado del Vaticano y habita en Santa Marta fue encontrado positivo hoy por coronavirus y llevado al hospital. Lo indicaron a ANSA fuentes cercanas al caso. El prelado ha vivido durante algún tiempo en la Casa Santa Marta, la misma residencia del Vaticano donde mora el Papa Francisco.
    Se sabe que las medidas preventivas previstas en los protocolos se han adoptado para ese edificio y sus habitantes.
    Sería el quinto infectado por Covid-19 en el Vaticano.
    No hubo ninguna confirmación oficial de la Santa Sede.
    Por lo tanto, hay cinco casos de positividad más allá del Tíber. Justo el martes, el Vaticano hizo oficial la situación: "En la actualidad, se encontraron cuatro casos positivos de coronavirus: además del primero que se informó anteriormente, se registró el de un empleado de la Oficina de Carga y dos empleados de los Museos Vaticanos", dijo el director de la sala de prensa, Matteo Bruni. "Las cuatro personas habían sido puestas en confinamiento solitario antes de dar positivo y su aislamiento duró más de 14 días; actualmente están siendo tratadas en hospitales italianos o en sus hogares", explicó.
    Incluso hoy, Francisco volvió al tema de la pandemia de Covid-19. En tiempos de peste, el "Evangelio de la vida" debe relanzarse, ya que para la Iglesia la defensa de la vida "no es una ideología", sino "una realidad humana que involucra todos los cristianos", dijo el Sumo Pontífice. En la audiencia general transmitida en vivo en video desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa recordó que hace exactamente 25 años "San Juan Pablo II promulgó la Encíclica 'Evangelium vitae', sobre el valor y la inviolabilidad de la vida humana", y " hoy nos encontramos relanzando esta enseñanza en el contexto de una pandemia que amenaza la vida humana y la economía mundial".
    Al mediodía, entonces, siempre en video desde la Sala de la Biblioteca, el Pontífice rezó al Padre Nuestro al mismo tiempo, por invitación, con los líderes y fieles de todas las Iglesias y comunidades cristianas.
    Otro momento de oración será el viernes desde el cementerio de San Pietro, frente a la plaza vacía, con una bendición especial de Urbi et Orbi y la indulgencia plenaria adjunta.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en