Francisco ruega por monjas que socorren a enfermos

Coronavirus en Italia
Coronavirus en Italia (foto: ANSA)
11:19, 25 marCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 25 MAR - "Hoy es la fiesta de la Encarnación del Señor, las hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, que dirigen, prestan servicio en el dispensario de Santa Marta desde hace 98 años, están aquí en isa, renovando sus votos junto con sus hermanas en todas partes del mundo", dijo hoy el papa Francisco en la misa de Santa Marta.
    "Quisiera ofrecer la misa hoy por ellos, por la congregación que cuida siempre, con los enfermos, los más pobres, como aquí desde hace 98 años, y por todas las hermanas que están trabajando en este momento acudiendo a los enfermos, y también arriesgando la vida y dando vida", dijo el papa al comenzar la misa matinal. Tras la lectura del Evangelio de Lucas sobre la Anunciación, el papa más que dar una homilía propiamente dicha dijo: "El evangelista Lucas podía conocer esto solo por el relato de la Virgen. Escuchando a Lucas, escuchamos a la Virgen que cuenta este misterio. Estamos frente al misterio. Tal vez lo mejor que podemos hacer ahora es releer este pasaje, pensando que fue la Virgen quien lo contó". Luego releyó íntegramente la página evangélica, y al final agregó: "Este es el misterio. Ahora las hermanas renovarán sus votos".
    Junto al altar de la capilla de Santa Marta, hoy se ubicó una reproducción de la pintura "La Anunciación", de Beato Angelico.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en