Temas de la Red Mundial de Oración en 2021

Logo de la obra pontificia del Papa (imagen publicada en las redes sociales).
Logo de la obra pontificia del Papa (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
22:35, 13 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

   (ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 14 FEB - La violencia contra las mujeres, las finanzas, el medio ambiente, las personas que sufren depresión y "burn-out": estas son algunas de las cuestiones sobre las cuales el Papa Francisco pidió rezar a la Red Mundial de Oración en 2021.
   En enero el tema será la "plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otras religiones", mientras que en febrero la intención de plegaria universal estará dedicada a las mujeres.
   "Rezamos por las mujeres víctimas de violencia, para que sean protegidas por la sociedad y sus sufrimientos sean tomados en consideración y escuchados", pidió Francisco.
   En marzo tocará el turno al Sacramento de la Reconciliación, mientras en abril el tema de la plegaria serán los derechos fundamentales, "para aquellos que corren riesgo de vida luchando por los derechos fundamentales en las dictaduras, en los regímenes autoritarios y hasta las democracias en crisis".
   El mundo de las finanzas será el centro de las oraciones de mayo para que "los responsables de las finanzas colaboren con los gobiernos para reglamentar la esfera financiera y proteger a los ciudadanos de los peligros".
   En junio el tema versará sobre "la belleza del matrimonio", mientras que en julio la intención de plegaria universal será "la amistad social".
   En agosto el pensamiento estará dedicado a la Iglesia "para que reciba del Espíritu Santo la gracia y la fuerza de reformarse a la luz del Evangelio". Un estilo de vida eco-sustentable es el tema de setiembre. En octubre se pedirá por los misioneros y en noviembre por las personas que sufren "depresión y burn-out", para que "encuentren en todos un apoyo y una luz que los abra a la vida". Finalmente en diciembre la mirada estará centrada en los catequistas.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en