Víctimas del Provolo piden reunión con el papa

Juicio por abusos en el Provolo en la Argentina
Juicio por abusos en el Provolo en la Argentina (foto: ANSA)
10:53, 13 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 13 FEB - Las víctimas de abuso sexual del Instituto Provolo, una escuela religiosa para niños sordos de la Argentina, irán la próxima semana a Roma y Ginebra, con apoyo de la red ECA (End Clergy Abuse), para denunciar los hechos y con el pedido -enviado el 5 de febrero- de una "reunión pública" con el papa Francisco, a un año de la cumbre sobre la pedofilia que se realizó en el Vaticano.
    El pasado noviembre el sacerdote italiano Nicola Corradi, de 83 años, fue condenado a 42 años de prisión por los abusos en la Argentina. Su segundo, el también cura Horacio Corbacho, fue condenado a 45 años.
    Las iniciativas del ECA comenzarán el lunes 17 de febrero con una conferencia de prensa en Roma, en la sede de la prensa extranjera, pero los llamados durante la semana serán dirigidos también a la ONU en Ginebra y a las estructuras vaticanas que se ocupan de la lucha contra la pedofilia.
    Las víctimas de los abusos estarán en Roma el 20-22 de febrero, tras tres días de reuniones con funcionarios de la ONU en Ginebra, donde presentarán "pruebas de sus casos de abuso de violaciones de los derechos humanos de parte del papa y la Santa Sede".
    El el reciente juicio en la argentina, más de 20 víctimas sordas dieron testimonio de haber sido agredidas sexualmente y maltratadas físicamente en el Provolo, algunos desde los cinco años. "Este mes, otros nueve presuntos autores del delito deberían ser procesados, entre ellos dos monjas", dijo la red antiabusos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en