Recibió al presidente argentino Alberto Fernández

"Son mensajeros de paz", dijo Francisco

Alberto Fernández con el papa Francisco
Alberto Fernández con el papa Francisco (foto: Ansa)
10:16, 31 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 31 ENE - El papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente de la Argentina, Alberto Fernández, junto con su mujer, Fabiola Yáñez, y algunos miembros del gobierno.
    Ambos mantuvieron un coloquio de 44 minutos en la Sala de la Biblioteca.
    La reunión se produjo en un clima amigable y sonriente: "Santo Padre, qué gusto verlo", dijo el presidente argentino al saludar al papa en la Sala del Tronetto, a lo que el papa respondió con un "Bienvenido".
    Luego ambos se sentaron al escritorio del papa y, al término del coloquio y una vez presentada la delegación argentina, se produjo el intercambio de regalos.
    Fernández le regaló al papa un telar, obra artesanal de la Fundación Granja Andar, un libro sobre los cafés notables de Buenos Aires y un ejemplar de Ellas, "un calendario inclusivo".
    También le entregó una estatuilla del esclavo llamado "negro Manuel", que según la tradición halló la imagen de Nuestra Señora de Luján, muy venerada en la Argentina.
    El papa a su vez le dio una escultura de metal, explicando a Fernández y su mujer: "Esta imagen la hacemos nosotros en el Vaticano. La leyenda afirma: 'Sean mensajeros de paz'. Esto es lo que quiero para ustedes: que sean mensajeros de paz".
    Luego les regaló sus cinco documentos, "Evangelii Gaudium", "Amoris Laetitita", "Laudato si'", "Gaudete et exsultate" e "Christus vivit", así como el último Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, firmado expresamente el jueves, y el Documento de Abu Dhabi sobre la hermandad humana.
    El presidente argentino le pidió al pontífice una dedicatoria, y Francisco requirió una lapicera y firmó su mensaje en la "Gaudete et exsultate". Luego abrió también la "Christus vivit", leyendo íntegramente la Plegaria de Tomás Moro.
    El papa subrayó que el documento sobre la hermandad humana para él es "muy importante" porque concierne al diálogo con el Islam. Al final, la pareja presidencial y el resto de la delegación fueron a un coloquio con el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en