Pareja gana premio para viajar a Vaticano y ver Papa

Por ser visitantes 4 millones de réplica de Capilla Sixtina

13:25, 28 eneCIUDAD DE MEXICORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DE MEXICO, 28 ENE - Una pareja de ancianos mexicanos que llevan 58 años de casados se ganó un viaje a Roma, donde podrán ver al Papa Francisco desde la Plaza de San Pedro, luego que se convirtieran en el visitante número 4 millones de una réplica de la Capilla Sixtina.
    Cleotilde Ortiz, de 77 años y Severiano Rojas, de 82, que viven en el estado de Puebla, vecino a la capital, fueron los afortunados ganadores de este premio, en el cual podrán ver en directo la obra maestra de Miguel Angel. La pareja, de bajos recursos, fue llevada por el párroco de su localidad, un pequeño poblado rural llamado Teotlalco, Gerardo Pérez.
    Como carecían de medio de transporte para desplazarse, los fieles se organizaron para conseguir furgoneta para llevar a todas las personas mayores que deseaban acudir a ver la réplica en la ciudad de Puebla, la capital provincial.
    Tuvieron que realizar un viaje de más de dos horas pero al final lograron la aspiración de conocer la réplica de la Capilla Sixtina.
    El sacerdote que promovió la visita acompañará a Roma a la pareja mexicana.
    "Nuestros patrocinadores pagan el viaje. Van estas tres personas con todos los gastos pagados", señaló Antonio Berumen, director del templo itinerante propiedad de los Museos Vaticanos".
    Entre otras coas, reveló que visitaran las excavaciones bajo la Basílica de San Pedro, el Museo del Tesoro de la Basílica, los Jardines Vaticanos y la Capilla Sixtina.
    "Tenemos la tradición de que cada que se cumple un millón de visitantes, nuestros patrocinadores invitan a los ganadores a visitar el Vaticano", dijo Berumen.
    La réplica se ha presentado en 12 sedes de varias ciudades mexicanas. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en