La desaparición de un cocinero del papa

09:13, 24 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 24 ENE - Rozario Jibon Manik, chef en Dacca, está desaparecido desde hace tres años, precisamente poco antes de que el papa Francisco llegara en una visita a Bangladesh.
    El diario la Repubblica cuenta hoy su historia, que sale a la luz por primera vez en años.
    Poco antes de la llegada del papa a Dacca, entre fines de noviembre y principios de diciembre de 2017, Rozario Jibon Manik -chef en la nunciatura apostólica de la capital bengalí- debía ir al Vaticano para conocer los gustos del pontífice y poder preparar comidas adecuadas durante el viaje de Francisco.
    Sin embargo, nunca se presentó en el Vaticano.
    Según el diario, entre las hipótesis de su desaparición está tal vez la voluntad de iniciar una nueva vida, o el cansancio por el ritmo y la presión de tener que cocinar para uno de los hombres más poderosos del mundo, o bien tener que preparar regularmente comidas para recepciones con las máximas autoridades eclesiásticas y políticas.
    Según La Repubblica, todas las hipótesis están abiertas y los familiares solo confirman que desde aquel viaje a Roma, hace casi tres años, no tuvieron más noticias del chef.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en