Francisco nombra nuevo arzobispo de Filadelfia

Jesús J. Pérez (imagen publicada en las redes sociales).
Jesús J. Pérez (imagen publicada en las redes sociales). (foto: Ansa)
21:06, 23 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

   (ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 23 ENE - El Papa Francisco nombró a Monseñor Jesús J. Pérez como nuevo Arzobispo de Filadelfia (Estados Unidos) tras aceptar la renuncia de su predecesor, Monseñor Charles J. Chaput, luego de alcanzar el límite de edad.
   Lo informó el Boletín de la Sala de Prensa del Vaticano.
   Mons. Chaput presentó su renuncia al Sumo Pontífice al cumplir los 75 años. Estuvo al frente del gobierno arzobispal desde el año 2011.
   En su ministerio se destacó por la defensa de la familia cristiana, de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, de la enseñanza católica sobre la moral sexual, de la participación de los católicos en la vida pública y de la restricción a las armas como forma de disminuir la violencia.
   Por su parte Monseñor Jesús J. Pérez, hasta ahora Obispo de Cleveland, nació el 16 de junio de 1961 en Miami, Florida (Estados Unidos). Obtuvo el bachillerato en Psicología en la Montclair State University, New Jersey, en 1983. Dio clases de escuela elemental en el Colegio la Piedad de Puerto Rico. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario San Carlos Borromeo de Overbook, Pensilvania, donde obtuvo el máster en Teología entre los años 1985 y 1989.
   Monseñor Jesús J. Pérez fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989 y quedó incardinado en la Archidiócesis de Filadelfia.
   Tras su ordenación sacerdotal, fue vicario parroquial de la parroquia de Saint Ambrose, Filadelfia, entre 1989 y 1993. El 11 de julio de 2012 fue nombrado Obispo de Cleveland, Ohio, sede de la que tomó posesión el 5 de septiembre de dicho año. En la Conferencia Episcopal, es portavoz del Comité de Diversidad Cultural en la Iglesia, miembro del Comité Administrativo y del Comité de Libertad Religiosa.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en