Papa, "hombre y no negocios en el centro políticas"

Un encuentro del Foro Económico Mundial en Davos
Un encuentro del Foro Económico Mundial en Davos (foto: EPA)
12:41, 21 eneROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 21 ENE - El papa Francisco pidió, en su mensaje al Foro Económico Mundial de Davos, que se ponga "a la persona humana, en lugar de la simple búsqueda de poder o beneficio, en el centro de las políticas públicas".
    "Este deber corresponde a los sectores económicos y a los gobiernos del mismo modo, y es indispensable en la búsqueda de soluciones equitativas para los desafíos que tenemos por delante".
    Por lo tanto "es preciso ir más allá de los enfoques tecnológicos o económicos a corto plazo y tener en cuenta en forma plena la dimensión ética en la búsqueda de soluciones a los problemas de hoy, o proponiendo iniciativas para el futuro".
    En el mensaje a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del WEF, entregado por el cardenal Peter Turkson, prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral, el papa subrayó que "demasiado a menudo visiones materialistas o utilitarias, a veces ocultas, a veces celebradas, llevan a prácticas y estructuras motivadas en gran parte, o incluso solamente, por el interés personal".
    "Esto en general ve a los demás como un medio para alcanzar un fin e implica una falta de solidaridad y caridad, que a su vez da lugar a una real injusticia, en tanto un desarrollo humano realmente integral puede prosperar solo cuando todos los miembros de la familia humana son incluidos y contribuyen a perseguir el bien común", agregó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en