Cita con el premier de Montenegro

El papa Francisco y el premier de Montenegro, Dusko Markovic
El papa Francisco y el premier de Montenegro, Dusko Markovic (foto: ANSA)
15:38, 14 dicCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 14 DIC - El papa Francisco recibió hoy al primer ministro de Montenegro, Dusko Markovic, acompañado por un séquito de cinco personas. La conversación privada entre los dos en la Sala de la Biblioteca, del Palacio Apostólico del Vaticano, en presencia de dos intérpretes, duró 35 minutos.
    En el intercambio de regalos, Markovic le ofreció al Papa una caja que contenía un rosario y una imagen con un detalle, una decoración del traje tradicional de los montenegrinos, "de los cuales nuestros compatriotas están muy orgullosos", según dijo el premier.
    El Papa correspondió con el medallón de la paz, sus cinco documentos Evangelii Gaudium, Amoris Laetitia, Laudato si, Gaudete et Exsultate, Christus vivit, el documento sobre Hermandad Humana firmado el pasado febrero en Abu Dhabi con el gran imán de Al Azhar y el último Mensaje para el Día Mundial de la Paz.
    En el momento de los saludos, Markovic le dijo al Papa: "Espero verlo de nuevo en Montenegro". Una declaración a la que Francisco respondió positivamente, no sin una pequeña sorpresa del primer ministro montenegrino.
    Las "conversaciones cordiales" que Markovic tuvo hoy en el Vaticano, primero con el papa Francisco y luego con el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, acompañado por monseñor Paul Richard Gallagher, Secretario de Relaciones con los Estados, "se centró en las buenas relaciones bilaterales, con la esperanza de que puedan consolidarse aún más", se informó oficialmente.
    También "hubo un intercambio de puntos de vista sobre algunos asuntos internacionales, con referencia particular al futuro del proyecto europeo, a los desafíos regionales actuales y al fenómeno de la migración", reportó el Vaticano. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en