Francisco, Scholas Occurrentes y primeras damas

Presencia de argentina Fabiola Yáñez, de estreno en rol oficial

El papa Francisco junto a la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez
El papa Francisco junto a la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez (foto: ANSA)
17:28, 13 dicCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC - El papa Francisco inauguró hoy una nueva sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes, evento realizado en el Palazzo San Calisto en Roma, al que asistió la primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, quien estuvo de estreno en ese rol oficial.
    También asistieron otras primeras damas latinoamericanas, la de Brasil, Michelle de Bolsonaro; de Paraguay, Silvana de Abdo; de Belice, Kim Simplis Borrow, y de Colombia, María Juliana Ruíz Sandoval.
    En su breve discurso, el pontífice enfatizó la importancia de la "poesía que es creatividad: hombres y mujeres o son creativos o no crecen", afirmó.
    Francisco también destacó que es esencial "caminar juntos", como en Scholas, una entidad que el Papa elogió porque "no hace proselitismo sino que crea libertad ".
    En el encuentro también participaron integrantes de ALMA, la alianza de cónyuges de jefes de estado y representantes latinoamericanos.
    Según se informó en Buenos Aires, Yañez le llevó al Papa el cáliz con el que se celebró la misa del domingo pasado en la Basílica de Luján, como presente por sus 50 años de ordenación sacerdotal.
    Esa misa fue resonante en Argentina, pues asistieron el presidente saliente Mauricio Macri y el electo Alberto Fernández, pareja de Yáñez, que asumió el poder el 10 de diciembre.
    Macri y Fernández dieron una señal de convivencia política en esa ceremonia, al saludarse afectuosamente.
    "Santo Padre, le envían de Argentina el cáliz de la misa por la unión de los argentinos que se celebró en la Basílica de Luján y que significó tanto para nuestro país", expresó la primera dama Yáñez a Francisco, quien le agradeció el gesto y la abrazó.
    La argentina Yáñez llegó ayer a Roma para mantener reuniones con autoridades de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y para participar del encuentro de primeras damas con jóvenes de Scholas Occurrentes de todo el mundo. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en