No se debe disimular los conflictos tampoco en Iglesia

El pontífice se refirió al diálogo como única solución de los conflictos
El pontífice se refirió al diálogo como única solución de los conflictos (foto: ANSA)
11:53, 06 dicCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC - El diálogo es el camino para superar los conflictos, que no deben ser "disimulados", tampoco en la Iglesia, afirmó el papa Francisco en el discurso a los redactores y colaboradores de Aggiornamenti Sociali, la revista de los jesuitas italianos.
    "Las divergencias y los conflictos no deben ser negados o disimulados, como a menudo nos tienta hacer, también en la Iglesia. Deben ser asumidos, no para quedar bloqueados en su interior -el conflicto nunca puede ser la última palabra- sino para abrir nuevos procesos", indicó el pontífice.
    Para el papa Francisco el camino que seguir es el "método sinodal: se trata de construir una relación, hecha de palabras y de gestos, de darse un objetivo común y tratar de alcanzarlo. Es una dinámica en la que cada uno habla con libertad, pero también escucha y está disponible para aprender y cambiar".
    "Dialogar es construir un camino donde caminar juntos y, cuando hacen falta, puentes para encontrarse y darse la mano".
    En su discurso Francisco también destacó que es importante "la promoción de ocasiones de encuentro y acción común entre los cristianos y creyentes de otras religiones, pero también con todas las personas de buena voluntad", lo que requiere medirse con "miedos atávicos y "tensiones" que se remiten a las relaciones interreligiosas y los contrastes entre "laicos" y "católicos" que jalonan la historia italiana.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en