Construir puentes con quien no tiene fe, o fe distinta

El papa en la audiencia general
El papa en la audiencia general (foto: ANSA)
10:07, 06 novCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 NOV - Un cristiano debe saber construir "puentes" incluso con quien no cree o tiene una fe distinta, dijo el papa Francisco en la audiencia general durante la cual siguió la catequesis sobre los Hechos de los Apóstoles.
    "Pedimos también nosotros hoy al Espíritu Santo -dijo el papa- que nos enseñe a construir puentes con la cultura, con quien cree o con quien tiene un credo distinto del nuestro.
    Siempre construir puentes, siempre la mano tendida, nada de agresión".
    "Pidámosle la capacidad de incorporar con delicadeza el mensaje de la fe, poniendo sobre quienes ignoran a Cristo una mirada contemplativa, movida por un amor que caliente también los corazones más endurecidas", explicó.
    "Pablo -dijo refiriéndose al pasaje de los Hechos objeto de la catequesis- no mira la ciudad de Atenas y el mundo pagano con hostilidad sino con los ojos de la fe. Y esto nos hace preguntar sobre nuestro modo de mirar nuestras ciudades: ¿las miramos con indiferencia? ¿Con desprecio? ¿O bien con la fe que reconoce a los hijos de Dios en medio de las multitudes anónimas?".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en