Hallan tumbas vacías en búsqueda Emanuela Orlandi

Tumbas vacías en la búsqueda de Emanuela Orlandi
Tumbas vacías en la búsqueda de Emanuela Orlandi (foto: ANSA)
09:02, 11 julROMARedacción ANSA

(ANSA) - ROMA, 11 JUL - "Las tumbas teutónicas abiertas esta mañana resultaron vacías", refirió hoy Pietro Orlandi, frente al Cementerio Teutónico en Roma, tras las búsquedas por el caso de la desaparición de su hermana Emanuela, de quien se perdió el rastro para siempre en 1983, cuando la niña tenía 15 años.
    "Las búsquedas dieron resultado negativo: no se halló ningún resto humano ni urnas funerarias", refirió el director de la sala de prensa vaticana, Alessandro Gisotti. "Al término de las operaciones, queremos reiterar que la Santa Sede siempre mostró atención y cercanía con el sufrimiento de la familia Orlandi y en particular con la mamá de Emanuela.
    Atención demostrada también en esta ocasión al aceptar el pedido específico de la familia de hacer verificaciones en el Cementerio Teutónico", agregó Gisotti.
    "Creo que habrá que seguir adelante y espero una colaboración honesta. Mientras no encuentre a Emanuela es mi deber buscar la verdad", dijo Orlandi.
    "La cuidadosa inspección en la tumba de la princesa Sophie von Hohenlohe sacó a la luz un amplio espacio subterráneo de unos 4 por 3,70 metros, totalmente vacío. Luego se hicieron operaciones de apertura en la segunda tumba-sarcófago, la de la princesa Carlotta Federica de Mecklemburgo. En su interior no se hallaron restos humanos. Los familiares de ambas princesas fueron informados del resultado de las investigaciones", explicaron fuentes vaticanas.
    Estaban presentes la abogada de la familia Orlandi, Laura Sgrò, y el hermano de Emanuela, Pietro Orlandi, así como autoridades vaticanas.
    "Sentí alivio" al saber que no estaba el cuerpo de Emanuela pero al mismo tiempo "es increíble", dijo Pietro Orlandi. "Por primera vez", al decidir abrir estas tumbas, el Vaticano planteó la hipótesis de "una responsabilidad interna, cosa que antes siempre se había excluido", observó.
    "Ahora los familiares de las princesas deberán preguntarse qué fin tuvieron los huesos", concluyó Orlandi.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en