Vida es sagrada, defenderla desde concepción

El papa Francisco y otro alegato en defensa de la vida
El papa Francisco y otro alegato en defensa de la vida (foto: ANSA)
17:30, 12 junCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUN - "La vida es sagrada porque es don de Dios. Estamos llamados a defenderla y servirla ya desde la concepción en el vientre materno hasta la edad avanzada, cuando está signada por la enfermedad y el sufrimiento", dijo hoy el papa Francisco en la audiencia general.
    "No es lícito destruir la vida, hacerla objeto de experimentaciones o falsas concepciones. Les pido rezar para que siempre se respete la vida humana", dijo el pontífice.
    Para dar testimonio de Dios, agregó el papa en la catequesis de la audiencia, dedicada a los Hechos de los Apóstoles, hay que ser unidos y no autorreferenciales. "También nosotros necesitamos -dijo el pontífice- redescubrir la belleza de dar testimonio del Resucitado, saliendo de las actitudes autorreferenciales, renunciando a retener los dones de Dios y no cediendo a la mediocridad".
    El papa subrayó que en el "ADN de la comunidad cristiana" están "la unidad y la libertad de sí mismos, que permiten no temer la diversidad, no apegarse a las cosas y a los dones y convertirse en mártires, es decir testigos luminosos del Dios vivo y operante en la historia".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en