La Santa Sede impulsa los autos eléctricos

Acuerdo Gobernación con Enel X para incentivar medios eléctricos

Más columnas de cargas para autos eléctricos en el Vaticano
Más columnas de cargas para autos eléctricos en el Vaticano (foto: ANSA)
17:27, 12 junCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 JUN - El estado más pequeño del mundo es cada vez más "verde" ya que ahora dentro del Vaticano habrá pequeñas columnas para recargar automóviles eléctricos. Actualmente hay 12 pero poco a poco ascenderán a 20, esto como fruto de un acuerdo alcanzado en estos días entre la gobernación y Enel X, el proveedor de energía y tecnologías eléctricas.
    El objetivo del acuerdo, "muy deseado y perseguido por la gobernación", como se resaltó en el Vaticano, es establecer una red de recarga para los vehículos eléctricos e híbridos para incentivar su uso por parte de los empleados de la Santa Sede.
    En previsión está también la renovación del estacionamiento del Estado con autos eléctricos e híbridos en comodato y/o alquiler para los servicios de Estado, como por ejemplo la Oficina de Correos del Vaticano.
    Por este motivo fue suscrito un contrato con Enel Mobility para el uso gratuito de un vehículo completamente eléctrico.
    Las estaciones provistas por Enel X son las "Pole station", instaladas en el ámbito público, cada una con dos puntos de recarga de 22 kW que permiten llenar dos vehículos eléctricos de energía al mismo tiempo.
    "La instalación de las primeras infraestructuras de recarga de Enel X en el Estado de la Ciudad del Vaticano -comentó al Vatican News, Alessio Torelli, jefe de Enel X Italia- demuestra cómo la sostenibilidad y la protección del medio ambiente deben recibir la máxima prioridad en el elección de posibles alternativas de movilidad".
    El papa Francisco se ha comprometido en la defensa del medio ambiente y en el 2015 lanzó la encíclica "Laudato Si" en la que pide a los católicos que se comprometan en luchar contra el cambio climático.
    El primer proyecto eco-sostenible sobre un edificio en territorio vaticano se remonta en realidad hace más de diez años, cuando, en 2008, fueron instalados los paneles solares sobre el techo del aula Pablo VI.
    Más recientemente la Gobernación en cambio invirtió en la iluminación a LED que permite grandes ahorros; solo en la basílica de San Pedro, la nueva iluminación garantiza un recorte del 90% en consumo en comparación con el pasado.
    Desde hace algunos años despegó también la recolección diferenciada de residuos, completa con un área ecológica en la Torre de San Juan. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en