Dios no acepta sobornos, la gracia es gratuita

El papa Francisco
El papa Francisco (foto: ANSA)
12:13, 11 junCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 11 JUN - La homilía del papa Francisco hoy en la Casa de Santa Marta estuvo centrada en la gratuidad de Dios y por lo tanto en la gratuidad que tener ante los demás, con el testimonio y con el servicio, refirió Vatican News.
    "La vida cristiana es para servir. Es muy triste cuando hallamos cristianos que al comienzo de su conversión o de su conciencia de ser cristianos, sirven, están abiertos para servir, sirven al pueblo de Dios, y después terminan por servirse del pueblo de Dios" dijo Francisco.
    "La vocación es para servir, no para servirse de", subrayó.
    La salvación "no se compra", sino que "no es dada gratuitamente", agregó el papa subrayando que Dios, en efecto, "nos salva gratis", "no nos hace pagar". Y como Dios hizo con nosotros, así "nosotros debemos hacer con los otros". Y precisamente esta gratuidad de Dios "es una de las cosas más bellas".
    "No hay relación con Dios fuera de la gratuidad", insistió Francisco, recordando que si se hace una promesa "esto no es pagar por la gracia, para comprar la gracia: esto para para ampliar tu corazón para que la gracia venga. La gracia es gratuita".
    Luego subrayó que los "pastores de la Iglesia" no deben "vender la gracia". "Hace mucho mal -concluyó- cuando se hallan pastores que hacen negocios con la gracia de Dios".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en