Millonaria demanda contra la Iglesia alemana

Piden hasta 300 mil euros de resarcimiento por víctima

16:20, 31 mayBERLINRedacción ANSA
(ANSA) - BERLIN, 31 MAY - Ascienden a miles de millones de euros los reclamos por indemnización presentadas contra la Iglesia católica alemana de parte de víctimas de abuso sexual de sacerdotes, reportó hoy la revista Der Spiegel. Según la publicación, así se dio cuenta en una reunión de trabajo organizada por la Conferencia de Obispos Alemanes (DBK), a la que asistieron representantes de una de las organizaciones de víctimas.
    La reunión se realizó el lunes pasado en Bonn y en ella estuvo presente el obispo auxiliar de Colonia, Ansgar Puff.
    El encuentro es considerado como el comienzo de una revisión del procedimiento de compensación para las víctimas de abuso, tal como lo prometió el episcopado alemán el pasado otoño boreal.
    Según un estudio, 3.670 niños y adolescentes fueron abusados por 1.670 religiosos católicos en las últimas décadas. Los expertos creen que más de 100.000 personas han sido dañadas.
    En la reunión de Bonn, se solicitaron pagos únicos de 300.000 euros por víctima como compensación. Hasta ahora, los "beneficios en reconocimiento del sufrimiento", otorgados por la Iglesia alemana, han alcanzado un máximo de 5.000 euros por caso. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en