El extremismo lleva siempre al desencuentro

Promovió el diálogo judío-católico

El Papa en diálogo con participantes del Comité Internacional del Enlace Judío Católico
El Papa en diálogo con participantes del Comité Internacional del Enlace Judío Católico (foto: ANSA)
13:29, 15 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY - El papa Francisco exhortó hoy a promover el diálogo para crear "un clima de respeto" entre las religiones. "Los aliento, porque el diálogo es la vía para conocerse mejor y para colaborar a crear un clima no solo de tolerancia, sino también de respeto entre las religiones", dijo hoy el pontífice a los participantes del 24to encuentro del "Comité Internacional del Enlace Judío Católico". "Nuestra fuera es la del encuentro, no del extremismo que hoy aflora en varias partes y que conduce solo al desencuentro.
    Jamás hay equivocación si se busca el diálogo",agregó. Jorge Bergoglio sostuvo que "desde la promulgación de la declaración 'Nostra aetate' hasta hoy, el diálogo judío-católico dio buenos frutos".
    "Compartimos una rica herencia espiritual, que puede y debe ser cada vez más valorada y crecer en el redescubrimiento recíproco, en la fraternidad y en el compromiso común a favor de los otros", explicó. En este sentido, concluyó dirigiéndose a los presente, "su encuentro debe contribuir a desarrollar convergencias y promover una cooperación más intensa".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en