Las horas previas a sentencia de Pell

Gran expectativa por definición de pena

15:14, 12 marCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 MAR - Una enorme expectativa reina en Australia ante la lectura prevista para mañana de la sentencia del cardenal George Pell por abusos sexuales a dos menores de edad en ese país, la cual será retransmitida en directo por televisión.
    El religioso corre el riesgo de ser sentenciado hasta 50 años de cárcel. La audiencia será en el Tribunal del Condado de Victoria, en Melbourne, donde deberá establecer el alcance de la sentencia que se impondrá al cardenal Pell, de 77 años, y quien fuera hasta el pasado 24 de febrero prefecto vaticano para la economía del Vaticano y consejero cercano del papa Francisco.
    Pell fue declarado culpable en diciembre pasado -aunque el veredicto se dio a conocer recién el pasado 26 de febrero- por abusos sexuales contra dos coristas y monaguillos de 13 años de edad en la década de 1990, cuando fue arzobispo de Melbourne.
    El cardenal, que siempre negó las acusaciones y ya ha apelado, desde el pasado 27 de febrero espera la decisión de los jueces encerrado en la prisión, algo sin precedentes para un prelado de tan alto rango, cuyo caso se ha convertido en el más emblemático de la pedofilia entre las filas del clero católico.
    El juez Peter Kidd emitirá el veredicto a partir de las 10 (hora local) de mañana.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en