Obispos llaman a abolir castas y tutelar diversidad

Manifestación por los derechos de los dalit en Nueva Delhi
Manifestación por los derechos de los dalit en Nueva Delhi (foto: ANSA)
11:34, 11 marNUEVA DELHIRedacción ANSA

(ANSA) - NUEVA DELHI, 11 MAR - La Conferencia Episcopal india tomó posición sobre las castas y minorías en su reciente documento relativo a las próximas elecciones: "Las minorías deberían ser tuteladas, y nadie está obligado a demostrar sus sentimientos de fidelidad a la patria".
    Afirmando que "el nacionalismo está en la sangre de todo indio, pertenezca o no a una minoría", los obispos -que representan a más de 20 millones de fieles indios- agregaron que nadie debería sentirse distinto.
    "Los linchamientos en nombre de las prácticas religiosas distintas, de las costumbres alimentarias y de las diferencias culturales afectan la credibilidad del gobierno, e hicieron sentir amenazadas a las minorías".
    El documento, escribió el diario The Hindu, fue preparado por el padre Joseph Manipadam, secretario de la Oficina para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal India.
    Al invitar al gobierno a promover la diversidad y no la uniformidad, el documento pide particular atención por las condiciones de vida de los dalit, las tribus, los marginados y los pobres.
    "El sistema de las castas y la intocabilidad debería ser abolido para siempre y todas las violaciones castigadas",a agregaron los obispos.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en