"Detengamos crimen abominable de niños-soldado"

Viernes presidirá misa "Libres del miedo" por migrantes en Roma

13:26, 12 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 FEB - "A miles de niños se les roba su infancia obligándoles a combatir en conflictos armados. Detengamos este crimen abominable.
    #ChildrenNotSoldiers", escribió hoy el papa Francisco en un mensaje difundido vía Twitter.
    El tuit llega en ocasión de la Jornada internacional contra la utilización de niños soldado, celebrada por iniciativa de las Naciones Unidas.
    Un tema que está muy presente en el corazón del pontífice, que muchas veces habló para definirlo como un "horror", una "tragedia", una "esclavitud", muchas veces ligada al flagelo de la trata de personas, y apelando a las comunidades internacionales por la protección y la dignidad de los pueblos.
    Pero hoy se conoció también un fuerte gesto que Jorge Mario Bergoglio está por realizar en apoyo a quienes acogen a los inmigrantes.
    El viernes próximo el Papa estará presente en Sacrofano, Roma, para celebrar la misa de apertura del encuentro de las redes de acogida "Libres del miedo", con familias, parroquias, asociaciones, que optaron por hospedar e integrar a los migrantes presentes en Italia, que se reunirán para compartir experiencias y testimonios.
    "Para subrayar su constante atención a la acogida de migrantes, el Santo Padre Francisco presidirá el viernes 15 de febrero, a las 16 horas, en la Fraterna Domus de Sacrofano, Roma, la celebración eucarística que abre el encuentro de 'Libres del miedo', organizado por la Fundación Migrantes, Cáritas Italiana y el Centro Astalli, del 15 al 17 de febrero de 2019", anunció el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti.
    "Queremos dar voz a aquella Italia que en la fe de las propias tradiciones, mantiene vivo aquel espíritu de fraterna solidaridad que la distinguió ampliamente", dijeron citando palabras del Papa los tres principales organizadores.
    Firman la nota Francesco Soddu, director de Cáritas Italia; Giovanni De Robertis, director general de la Fundación Migrantes de la Conferencia Episcopal Italiana y el padre Camillo Ripamonti, presidente del Centro Astalli.
    "Queremos sobre todo decir gracias, apoyar y alentar a muchos que continúan, a veces gratis y de su propio bolsillo, manteniendo vivo este espíritu de acogida y solidaridad. Hoy en Italia lo que sería obligación del Estado muchas veces es desarrollado gratuitamente por el voluntariado. Y muchas veces son mirados con sospechas de encubrir intereses oscuros o insultados", dijo De Robertis.
    "Es increíble, pero hoy el que está comprometido en la ayuda y acogida de un extranjero, de un ser humano, es visto en algunas circunstancias con desconfianza, casi como si cometiera un delito", agregó. Con el encuentro de Sacrofano "queremos lanzar un mensaje de confianza a Italia. Acercarnos a los inmigrantes, conocerlos, darles la mano, no es esa realidad trágica que muchas veces se pinta. Por el contrario, en la enorme mayoría de los casos se trata de una experiencia enriquecedora, capaz de suscitar nuevas energías de vida", concluyó De Robertis.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en