Pide a afrontar las causas de plaga de la trata de personas

A gobiernos: "proteger a las víctimas"

El Papa con jóvenes víctima de la esclavitud (foto: ANSA)
09:42, 10 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 FEB - El papa Francisco rezó hoy por las víctimas de trata e instó "especialmente a los gobiernos para que afronten con decisión la causa de esta plaga".
    El Pontífice recordó que "hace dos días, en la memoria litúrgica de Santa Josefina Bakhita, se desarrolló la Quinta Jornada Mundial contra la Trata de Personas", y que el eslogan de este año; Juntos contra la trata, es una invitación a unir las fuerzas para ganar este desafío".
    "Todos podemos y debemos colaborar denunciando los casos de explotación y esclavitud de hombres, mujeres y niños", agregó Jorge Mario Bergolio, que agradeció "a todos aquellos que combaten este frente, en particular tantas religiones".
    "Santa Josefina Bakhita, de niña fuiste vendida como esclava y debiste afrontar dificultades y sufrimientos indecibles", rezó el Papa junto a los fieles presentes en la Plaza San Pedro. "Una vez liberada de tu esclavitud física, encontraste la verdadera redención en el encuentro con Cristo y su Iglesia", agregó.
    "Santa Josefina Bakhita, ayuda a todos aquellos que están atrapados en la esclavitud. A nombre de ellos, intercede ante el Dios de la misericordia, de modo que las cadenas de su prisión puedan ser rotas", imploró.
    "Que Dios libere a todos aquellos que han sido amenazados, heridos o maltratados por la trata y por el tráfico de seres humanos. Porta alivio a aquellos que sobreviven a esta esclavitud y enseñales a ver a Jesús como un modelo de fe y esperanza, para que puedan sanar sus heridas", agregó.
    "Te suplicamos que reces e intercedas por todos nosotros: para que no caigamos en la indiferencia, para abramos los ojos y podamos mirar las miserias y las heridas de tantos hermanos y hermanas privados de su dignidad y libertad y escuchar su grito de ayuda. Amén", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en