Cumbre Dubai, qué tipo de mundo queremos construir

Mensaje a la Cumbre Mundial de Gobiernos en Dubai

Papa Francisco visita los EAU
Papa Francisco visita los EAU (foto: EPA)
11:30, 10 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 FEB - "Queridos amigos, Al Salamú Alaikum / La paz esté con ustedes!", saludó el Papa en un video mensaje a los participantes del VII World Government Summit que se realiza en Dubai, en los Emiratos Arabes Unidos, desde hoy al martes.
    "Deseo saludarlos y augurarles un buen trabajo. Llevo en el corazón la visita que acabo de realizar a los Emiratos Arabes Unidos y la calurosa recepción que recibí", añadió.
    "Encontré un país moderno, que mira al futuro, sin olvidar las raíces. Un país donde se busca transformar en hechos e iniciativas concretas las palabras tolerancia, hermandad, respeto mutuo, libertad", dijo el Pontífice.
    "Pienso en ustedes y en su compromiso en estos días, en los cuales afrontan temas fundamentales, entre ellos los desafíos de la política, el desarrollo de la economía, la protección del ambiente, el empleo de las tecnologías", destacó.
    "Les deseo que la pregunta base de las reflexiones no sea tanto 'cómo son las mejores oportunidades a explotar', sino 'qué tipo de mundo queremos construir juntos'. Es un interrogativo que nos lleva a trabajar pensando en los pueblos y en las personas más que en los capitales y los intereses económicos", destacó.
    Es también "una pregunta que no mira al mañana inmediato sino al futuro, a la responsabilidad que pesa sobre nosotros: transmitir este nuestro mundo a quien vendrá 'después de nosotros', preservándolo de la degradación ambiental y, aún antes, moral", enfatizó Jorge Mario Bergoglio.
    Francisco remarcó que "no se puede hablar de desarrollo sustentable sin solidaridad".
    "Podemos incluso decir que el bien, si no es común, no es realmente bien. Tal vez como ahora el pensamiento y la acción deben dialogar de verdad con el otro, porque sin el otro no hay futuro para mí", sentenció.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en