Publica documentos sobre migración y trata

11:11, 12 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE - La Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio Vaticano para el Desarrollo Humano Integral publicará próximamente dos documentos sobre la trata de personas y sobre inmigrantes y refugiados.
    Uno de ellos, "Orientaciones pastorales sobre la trata de personas", es el resultado de un proceso de consulta con las Conferencias Episcopales, organizaciones católicas y congregaciones religiosas, y ofrece una serie de orientaciones pastorales para entender, reconocer, prevenir y erradicar el flagelo de la trata de personas, proteger a las víctimas y promover la rehabilitación de los sobrevivientes, informó la Santa Sede.
    El segundo volumen, "Luces en las calles de la esperanza", son enseñanzas del papa Francisco sobre inmigrantes, refugiados y víctimas de la trata.
    Es una recopilación de las enseñanzas magistrales de Francisco sobre esos problemas desde el comienzo de su Pontificado a finales de 2017. Se combina con una versión electrónica con un programa de investigación, disponible en el sitio de Internet de ese departamento vaticano, que se actualiza regularmente cada seis meses e incorpora las nuevas enseñanzas pontificias.
    Los dos documentos se presentarán el próximo jueves 17 de enero, a las 11.00 horas, en la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un "Punto de encuentro" con periodistas al que asistirán Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación; el padre Fabio Baggio y el padre Michael Czerny, subsecretarios de la sección de Migrantes y Refugiados. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en