La Guardia Suiza tiene nuevo Mayor

Martin Kurmann, nuevo Mayor de la Guardia Suiza
Martin Kurmann, nuevo Mayor de la Guardia Suiza (foto: ANSA)
15:12, 12 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 GEN - El Papa Francisco nombró a Martin Kurmann como Mayor de la Guardia Suiza Pontificia, según se anunció hoy en el Boletín de la Sala de Prensa del Vaticano.
    El Mayor se encuentra por debajo de las líneas de mando que integran el comandante (jefe máximo) y el teniente coronel.
    Kurmann, que asumió el cargo el 1 de enero de 2019, nació el 16 de agosto de 1983 en el cantón de Lucerna y es originario del municipio de Wolhusen, Suiza. De 2003 a 2005 fue Alabardiere de la Guardia Suiza y luego continuó su carrera en el sector de Seguridad, primero en el Ejército Suizo, luego en la Policía de Lucerna, donde se desempeña como jefe de entrenamiento y de formación profesional.
    Como Mayor, además de ser responsable del liderazgo de un equipo, como jefe de seguridad, también asumirá la responsabilidad del uso de los servicios, las operaciones, la planta y la planificación de las operaciones.
    "Felicitamos calurosamente al mayor Kurmann por su nombramiento, esperando una muy buena cooperación y le deseamos todo lo mejor y la bendición de Dios por su servicio en la Guardia", comenta la Pontificia Guardia Suiza. La Guardia Suiza es un cuerpo militar encargado de la seguridad del papa y de la Santa Sede. La historia de ese cuerpo tiene su origen en el siglo XVI. El papa Sixto IV ya había firmado una alianza previa con la Confederación Suiza y construyó cuarteles en Via Pellegrino previendo la posibilidad de contratar mercenarios suizos. El pacto fue renovado por Inocencio VIII para usarlos contra el duque de Milán. Alejandro VI los utilizó durante su alianza con el rey de Francia. (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en