Llevar noticias bellas de Dios contra los diarios

Mensaje a salesianos,"Amor al Papa es amor a Iglesia", prólogo

Don Bosco
Don Bosco (foto: ANSA)
11:55, 10 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 ENE - "Ustedes salesianos son afortunados porque su fundador, Don Bosco, no era un santo con 'cara de Viernes Santo', triste, cascarrabias, sino más bien un portador sano de la alegría del Evangelio", escribió el Papa Francisco en el prólogo de un libro dedicado a la orden.
    Se trata del volumen "Evangelii Gaudium con Don Bosco", supervisado por el padre Antonio Carriero y publicado por la Agencia Info Salesiana.
    En Papa invita a mantener aquella alegría con los jóvenes: "A los jóvenes se les debe llevar esta bella noticia, una noticia verdadera contra todas las noticias que salen cada día en los diarios y las redes: Cristo resucitó de verdad". Luego recordó cuánto Don Bosco le pedía a los suyos amor a la Virgen, a la Eucaristía y al Papa. "El amor al Papa no sólo es amor a su persona, sino también por Pedro como jefe de la Iglesia y como representante de Cristo y esposo de la Iglesia. Detrás de aquel amor blanco por el Papa, está el amor por la Iglesia", afirmó el pontífice.
    Por último Francisco pidió al salesiano que sea "un hombre concreto, como su fundador, que de joven prefirió antes que la carrera de preceptor en las familias de los nobles, el servicio entre los niños pobres y abandonados".
    "Un salesiano que sabe mirar a su alrededor ve las situaciones críticas y los problemas, los enfrenta, los analiza y toma decisiones valientes. Está llamado a ir al encuentro de todas las periferias del mundo y de la historia, las periferias del trabajo y de la familia, de la cultura y de la economía, que tienen necesidad de ser sanadas", concluyó Jorge Mario Bergoglio.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en