La plegaria reconcilia con la muerte

La audiencia general dedicada a a oración del "Padre Nuestro"

Francisco en audiencia general
Francisco en audiencia general (foto: ANSA)
11:33, 09 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE - El papa Francisco sostuvo hoy que "ninguna plegaria es ignorada" porque "Dios responde siempre" y rezar es fundamental porque "reconcilia con la muerte".
    Lo dijo hoy durante la audiencia general, dedicada a la plegaria del "Padre Nuestro".
    "La plegaria de Jesús parece amortiguar las emociones más violentas, los deseos de venganza, reconcilia al hombre con su enemiga acérrima, que es la muerte", apuntó el pontífice. Explicó que en la plegaria del Padre Nuestro se invoca a Dios precisamente como "padre". "Que bella palabra, escuchar que tenemos un padre, no un patrón o un padrino, un padre", subrayó.
    Agregó que "el cristiano se dirige a Dios llamándolo, antes que nada, 'padre'".
    Por eso, señaló Jorge Bergoglio, "Dios responde siempre" y "ninguna plegaria es ignorada porque él es padre y no olvida a sus hijos que sufren".
    Aclaró que estas afirmaciones, a menudo, "nos provocan una crisis, porque muchas veces nuestras plegarias parecen no haber sido escuchadas".
    "¿Cuántas veces hemos pedido y no hemos obtenido? Todos tenemos experiencia. ¿Cuántas veces golpeamos y encontramos la puerta cerrada? En esos momentos Jesús nos recomienda insistir y no darnos por vencidos. La plegaria siempre transforma la realidad", concluyó.(ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en