"Dios ama a la Humanidad que no sabe amar"

Francisco despidió en Santa Marta al fallecido nuncio de Austria

Papa Francisco
Papa Francisco (foto: ANSA)
10:05, 08 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 8 ENE - "Dios ama a la Humanidad que no sabe amar", porque tiene compasión y misericordia, mientras nosotros, aunque seamos buenos, muchas veces no comprendemos los deseos de los otros y permanecemos indiferentes "tal vez porque el amor de Dios no entró en nuestros corazones", dijo hoy el Papa Francisco.
    El pontífice habló en la homilía de la misa matutina de la Casa de Santa Marta del Vaticano en la que se pidió por el eterno reposo del arzobispo Giorgio Zur, que fuera nuncio en Austria, fallecido en la medianoche de ayer, informó Vatican News.
    "Amémonos los unos a los otros, porque el amor viene de Dios.
    Él nos amó primero, dio el primer paso, un paso hacia la Humanidad que no sabe amar y que necesita de las caricias de Dios para amar, del testimonio de Dios", dijo Jorge Mario Bergoglio.
    "Y este primer paso que hizo Dios fue su hijo: lo envió para salvarnos y dar un sentido a la vida, para renovarnos, recrearnos", agregó.
    Al comentar las lecturas del día, entre ellas el fragmento de la multiplicación de los panes por obra de Cristo, el Papa habló de "la lucha entre la compasión de Jesús y la indiferencia, la indiferencia que se repite en la historia siempre, siempre...
    Tanta gente que es buena, pero no entiende los deseos de otros, no es capaz de compasión y forma parte de la cultura de la indiferencia hacia el prójimo".
    Para Francisco es verdad que lo opuesto al amor es el odio, pero en mucha gente no existe "un odio consciente". "Roguemos al Señor para que sane a la Humanidad, comenzando por nosotros, que mi corazón sane de esta enfermedad que es la cultura de la indiferencia", agregó.
    Al término de la homilía el Pontífice le envió un cordial saludo a Kiko Argüello, iniciador del movimiento católico Camino Neocatecumenal, por su cumpleaños ochenta y le agradeció "por el celo apostólico con el cual trabaja en la Iglesia".
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en