En plegaria hay que ser "valientes" e "invasivos"

Misa en la Casa de Santa Marta

Misa de Francisco en Santa Marta
Misa de Francisco en Santa Marta (foto: ANSA)
16:31, 11 octCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 11 OCT - El papa Francisco dijo hoy, en la homilía de la misa en la Casa de Santa Marta, que es necesario ser valientes cuando se pide algo al Señor.
    El papa afrontó hoy el tema de la plegaria y de cómo se debe rezar.
    Jesús, en el Evangelio, cuenta a sus discípulos sobre un hombre que, a medianoche, golpea a la casa de un amigo para pedirle algo de comer. El amigo responde que no es el momento oportuno, que ya está en la cama, pero luego se levanta y le da lo que pide.
    Francisco -reportó Vatican News- indicó tres elementos: el hombre en situación de necesidad, un amigo, un poco de pan. Es una visita sorpresiva la del amigo necesitado, y el suyo es un pedido insistente porque tiene confianza en el amigo que tiene lo que necesita.
    Reza de modo "invasivo" y de este modo, dijo Francisco, el Señor quiere enseñarnos cómo se reza: "Se reza con coraje, porque cuando rezamos tenemos una necesidad, normalmente, una necesidad".
    "Un amigo es Dios: es un amigo rico que tiene pan, tiene lo que necesitamos. Como si Jesús dijera: 'En la plegaria sean invasivos. No se cansen. ¿Pero no se cansen de qué? De pedir.
    'Pidan y les será dado'".
    También contó el caso de un obrero de Buenos Aires cuya hija estaba agonizando, pero él recorrió 70 kilómetros para ir hasta el santuario de la Virgen de Luján. Y llegó de noche, con la iglesia cerrada, pero rezó afuera toda la noche implorando a la Virgen.
    "Yo quiero a mi hija, quiero a mi hija. Tú puedes dármela", pidió. Y cuando a la mañana siguiente volvió al hospital, su esposa le dijo que inesperadamente su hija estaba bien y fuera de peligro. Aquel hombre, concluyó, sabía cómo se reza.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en