"El aborto es como contratar a un sicario"

Francisco contra el aborto
Francisco contra el aborto (foto: ANSA)
09:20, 10 octCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 10 OCT - El aborno es un "acto civil", es como "contratar un sicario para resolver un problema" e "interrumpir el embarazo es un modo de decir", porque en realidad "se elimina" a una persona, dijo hoy el papa Francisco en la audiencia general en plaza San Pedro.
El papa subrayó que las personas frágiles, a partir de los niños enfermos, deben ser consideradas como "un don", porque nos liberan del egocentrismo.
Francisco se vio hoy en buena forma, sin consecuencias aparentes tras el pequeño incidente de ayer, cuando tropezó y cayó al regresar a Santa Marta.
La sala de prensa vaticana ya había informado que la caída no tuvo consecuencias, y además hoy su agenda está llena de compromisos. La catequesis de hoy estuvo dedicada al mandamiento "No matar", y Francisco decidió dedicar todo el mensaje a la cuestión del aborto, afirmando también que el problema es "el desprecio por la vida".
"Un enfoque contradictorio -subrayó- permite también la supresión de la vida humana en el vientre materno en nombre de la salvaguarda de otros derechos. ¿Pero cómo puede ser terapéutico, civil o simplemente humano un acto que suprima la vida inocente e inerme en su florecer?".
"Yo les pregunto -dijo a los 26.000 peregrinos presentes en la plaza- ¿es justo eliminar una vida humana para resolver un problema?". "Es como contratar un sicario para resolver un problema", aseguró Francisco.
Luego pidió estar cerca de aquellos padres que deben afrontar el problema de la llegada de un niño con discapacidad: "Los padres, en estos casos dramáticos, necesitan verdadera cercanía, verdadera solidaridad para afrontar la realidad superando los comprensibles miedos. En cambio a menudo reciben apresurados consejos de interrumpir el embarazo. Es un modo de decir, 'interrumpir el embarazo'", comentó el papa, porque significa en realidad "eliminar a alguien".
Luego hubo un llamado a los jóvenes, protagonistas del Sínodo en curso en el Vaticano: "A muchos jóvenes les digo: no desprecies tu existencia. Deja de rechazar la obra de Dios. Eres una obra de Dios. No te desprecies con las dependencias que te arruinarán y te llevarán a la muerte".
Finalmente, dedicó un agradecimiento en particular a todos aquellos que invierten su tiempo en ayudar a las personas en dificultades: "Quisiera detenerme para agradecer a todos los voluntarios, agradecer al fuerte voluntariado italiano que es el más fuerte que yo haya conocido".
(ANSA).

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en