Francisco piensa en momento de la despedida - Papa Vaticano - ANSA Latina

Francisco piensa en momento de la despedida

Pidió a los obispos pensar en los fieles y no en propia carrera

Misa de Francisco en Casa de Santa Marta
Misa de Francisco en Casa de Santa Marta (foto: ANSA)
09:34, 15 mayCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 15 MAY - "Cuando leo esto, pienso en mí porque soy obispo y debo despedirme" en algún momento, dijo hoy el Papa Francisco al comentar una lectura del Evangelio sobre San Pablo, durante la homilía de la Casa de Santa Marta, informó Vatican News.
    La lectura del día del Evangelio por parte del Papa se centró en el contenido de los Hechos de los Apóstoles, quinto libro del Nuevo Testamento en el cual se narra la historia del llamado período apostólico.
    "El testamento de Pablo es un testimonio. Y también un anuncio. Y un desafío: 'Hice este camino. Continúen ustedes'.
    Qué lejano es esto de los testamentos mundanos, 'dejo esto y aquello y esto otro..., todos bienes'", dijo el pontífice.
    "En cambio Pablo no tenía nada, solamente la gracia de Dios, el valor apostólico, la revelación de Jesucristo y la salvación que el Señor le había dado", agregó.
    "Le pido al Señor la gracia de poder retirarme así. Y en el examen de conciencia no saldré vencedor como Pablo...Pero, el Señor es bueno, es misericordioso...Pienso en los obispos, en todos los obispos. Que el Señor nos de la gracia a todos nosotros de poder despedirnos así, con este espíritu, con esta fuerza, con este amor a Jesucristo, con esta fe en el Espíritu Santo", dijo Jorge Mario Bergoglio.
    Los obispos deben custodiar el rebaño de fieles, no pensar en cambio en su propia carrera, añadió en la homilía.
    Al volver a referirse al testamento de San Pablo recordó que este apóstol "no aconseja este bien que dejo dáselo a este, el otro a aquel o al otro...como en un testamento mundano". "Su gran amor es Jesucristo. El segundo amor, el rebaño, 'Velad por ustedes mismos y por todo el rebaño', decía. Velen por la grey, sean obispos para la grey, para custodiarla, no para trepar en la carrera eclesiástica, nunca", concluyó Francisco. También hoy en el Vaticano, bajo el auspicio de monseñor José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, se presentó en una conferencia de prensa la nueva "Instrucción" para los monasterios de clausura.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en