En Véneto en 2019, ahora le toca al sur

El Secretario de Estado Vaticano detalló agenda de Francisco

Papa Francisco
Papa Francisco (foto: ANSA)
11:00, 13 marVENECIARedacción ANSA

(ANSA) - VENECIA, 13 MAR - El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, dijo hoy que el Papa Francisco tiene intención de visitar la región de Véneto en 2019, pues en lo inmediato prevé priorizar al sur del país, tras haberle dedicado más tiempo al norte italiano.
    Parolin habló en Venecia durante la presentación del libro "Papa Luciani. Crónica de una muerte" de la vaticanista Stefania Falasca sobre el Papa Juan Pablo I.
    "Cuando hablé con el Papa Francisco demostró un gran interés y una disponibilidad para venir al Véneto. Me parece que ya el propio Patriarca dijo que no sería este año, no en 2018, sino que la cita, si Dios quiere, será para el año próximo", declaró Parolin.
    "Entre otras cosas hoy se cumplen cinco años de pontificado, por lo que felicitamos al Papa", agregó.
    En relación a las próximas visitas pontificias, Parolin explicó que existe "la elección voluntaria de dar una mayor atención al sur de Italia, porque últimamente se había concentrado mucho en localidades del norte. Por esto la semana próxima comenzará por ir a San Giovanni Rotondo e Pietrelcina", en Apulia y Campania, respectivamente.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en