Misa con Patriarca de Iglesia greco-católica melquita - Papa Vaticano - ANSA Latina

Misa con Patriarca de Iglesia greco-católica melquita

Patriarca Youssef Absi de Antioquía ofició con Francisco

Misa conjunta del Papa Francisco con Patriarca de Antioquí, Youssef Absi
Misa conjunta del Papa Francisco con Patriarca de Antioquí, Youssef Absi (foto: ANSA)
08:53, 13 febCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 13 FEB - El Papa Francisco concelebró hoy misa en el Vaticano con el Patriarca de la Iglesia greco-católica melquita de Antioquía, Youssef Absi, haciendo énfasis en los perseguidos por sus creencias religiosas.
    "Esta misa con nuestro hermano, el Patriarca Youssef, significará la comunión apostólica: él es padre de una Iglesia, de una Iglesia antiquísima y llega para abrazar a Pedro, a decir, 'yo estoy en comunión con Pedro'", dijo el pontífice, en su breve explicación de la celebración conjunta.
    "Esto es lo que significa la ceremonia de hoy: el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro. Una Iglesia rica, con su propia teología dentro de la teología católica, con su propia maravillosa liturgia y con un pueblo", agregó.
    "En este momento gran parte de este pueblo está crucificado, como Jesús. Ofrecemos esta misa para el pueblo que sufre, para los cristianos perseguidos en Medio Oriente, que dan la vida, dan sus bienes, sus propiedades, porque son expulsados", expresó Francisco.
    "Y ofrecemos también esta misa por el ministerio de nuestro hermano Youssef", concluyó.
    Al concluir el oficio, el Patriarca agradeció al Papa en francés. Luego, invitado por Jorge Bergoglio, los dos impartieron juntos la bendición final. "Santidad, quisiera agradecerle por esta bella misa de comunión, en nombre de todo el Sínodo de nuestra Iglesia greco-católica melquita", dijo el Patriarca Youssef.
    "Personalmente estoy verdaderamente conmovido por su caridad fraterna, sus gestos de fraternidad, de solidaridad, que demostró con nuestra Iglesia en el curso de este misa", agregó el religioso.
    "Le prometemos tenerlo siempre en nuestros corazones, en el de todos nosotros, clero y fieles, y recordaremos siempre este evento, estos instantes históricos, este momento que no alcanzo a describir por tanta belleza: esta fraternidad, esta comunión que une a todos los discípulos de Cristo. Gracias, Santidad", finalizó Youssef.
    La Iglesia greco-católica melquita de Antioquía es una iglesia oriental que sigue la tradición litúrgica bizantina, en la que utiliza como lenguas litúrgicas el griego y el árabe y tiene su sede en Damasco, Siria.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en