Rezar de modo valiente y no como papagayos

El papa Francisco
El papa Francisco (foto: ANSA)
10:53, 12 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 12 ENE - El papa Francisco recordó hoy, en la misa de Santa Marta, que "siempre, cuando nos acercamos al Señor para pedir algo, se debe partir de la fe y hacerlo en la fe".
    El pontífice se interrogó -refirió Vatican News- "sobre nuestro modo de rezar", instando a no hacerlo "como papagayos" y "sin interés" en lo que pedimos, en todo caso pidamos al Señor "ayudar a nuestra poca fe" también frente a las dificultades.
    "La voluntad hace hallar una solución", subrayó el papa comentando los textos evangélicos, "hace ir más allá de las dificultades".
    "Coraje para luchar para llegar al Señor -dijo-, coraje para tener fe, al comienzo: 'Si quieres puedes curarme. Si tú quieres puedes curarme. Si tú quieres, yo creo. Y coraje para acercarme al Señor, cuando hay dificultades. Ese coraje... muchas veces, hace falta paciencia y saber esperar los tiempos pero no aflojar, ir siempre adelante".
    Sobre el ejemplo de los santos, Francisco invitó al coraje "para desafiar al Señor", coraje para "ponerse en juego" aunque no se obtenga de inmediato lo que se pide, porque en la "plegaria se juega fuerte" y "si la plegaria no es valiente no es cristiana".
    "El Señor nos ha dicho: 'Pidan y les será dado'. Tomemos también esta palabra y tengamos confianza, pero siempre con fe y poniéndonos en juego. Este es el coraje que tiene la plegaria cristiana. Si una plegaria no es valiente no es cristiana", concluyó.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en