"Pastores con doble vida, herida para la Iglesia"

Condena de Francisco en la homilía de la Casa de Santa Marta

Ornamentos religiosos
Ornamentos religiosos (foto: ANSA)
11:08, 09 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 9 ENE - "Es feo ver a pastores con doble vida, es una herida para la Iglesia. Los pastores enfermos, que perdieron la autoridad y avanzan en esta doble vida. Hay tantos modos de llevarla adelante", dijo hoy el Papa Francisco en su homilía de la Casa de Santa Marta.
    "Y Jesús es muy fuerte con ellos. No solo le dice a la gente que los escuche pero que no haga lo que ellos hacen, sino que les dice: Son sepulcros blanqueados, bellísimos por fuera, en la doctrina, pero, por dentro, putrefacción", agregó, según refirió el portal VaticanNews.
    "Este es el final del pastor que no tiene cercanía con Dios en la plegaria y con la gente en la compasión", dijo Jorge Bergoglio.
    "Conmoción, cercanía, coherencia. Estas son en cambio las características del pastor y de su autoridad", agregó.
    Al comentar en el Evangelio del día el pasaje de San Marcos dedicado a Jesús que impartía "una enseñanza nueva", la novedad de Cristo era propiamente el "don de la autoridad" recibido del Padre.
    Frente a las enseñanzas de los escribas, de los doctores de la ley, que solamente "decían la verdad", la gente "pensaba otra cosa", porque lo que les hablaban "no llegaba al corazón", enseñaban "desde la cátedra y no se interesaban en las personas", agregó.
    En cambio, expresó Francisco, "la enseñanza de Jesús provoca estupor, movimiento del corazón", porque lo que "da autoridad" es justamente la cercanía a Cristo, que "tenía autoridad porque se acercaba a la gente, comprendiendo problemas, dolores y pecados".
    "La diré a los pastores que vivieron una vida desconectados de Dios y del pueblo, de la gente, que no pierdan la esperanza, siempre hay posibilidad", concluyó Bergoglio.
    Las homilías y actividades diarias del Papa son centralizados ahora por el logo Vatican News lanzado en las últimas semanas en seis idiomas, que permitió superar ya los 4 millones de usuarios entre Facebook, Twitter, YouTube e Instagram. Así lo informó hoy una nota de la Sala de Prensa del Vaticano.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en