Francisco vuelve a tender la mano a los inmigrantes

Francisco tiende la mano a inmigrantes
Francisco tiende la mano a inmigrantes (foto: ANSA)
09:04, 01 eneCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 1 ENE - El papa Francisco pidió hoy en el Angelus mantener viva la esperanza en los corazones de los refugiados y migrantes y abogó para que 2018 sea un año con "un mundo más solidario y acogedor".
    El Pontífice recordó que el tema de la Jornada Mundial de la Paz, que se celebra hoy, está dedicado a los "Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de paz".
    "Deseo, una vez más, hacerme voz de estos hermanos y hermanas que invocan para su futuro un horizonte de paz. Por esta paz, que es derecho de todos, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en gran parte de los casos es largo y peligroso, están dispuestos a enfrentar fatigas y sufrimientos", expuso.
    Francisco pidió "por favor (que) no apaguemos la esperanza en sus corazones; no sofoquemos sus expectativas de paz. Es importante que de parte de todos, instituciones civiles, realidades educativas, asistenciales y eclesiásticas, exista el compromiso para asegurar a los refugiados, a los migrantes, a todos, un porvenir de paz. Que nos conceda el Señor obrar en este nuevo año con generosidad para realizar un mundo más solidario y acogedor", sostuvo.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en