Herimos a 2017 con obras muertas e injusticias

"Destruimos al año de varias maneras"

14:12, 31 dicCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA
(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 31 DIC - Este año que se va, que "Dios nos había regalado íntegro y sano, los humanos lo destruimos de varias maneras y lo herimos con obras de muerte, con mentiras e injusticias", destacó hoy el Papa.
    "Las guerras son la señal flagrante de este orgullo reincidente y absurdo. Pero también lo son todas las pequeñas y grandes ofensas a la vida, a la verdad, a la fraternidad, que causan múltiples modos de degradación humana, social y ambiental, subrayó Jorge Mario Bergoglio en la basílica vaticana durante la homilía del Te Deum, la tradicional plegaria de agradecimiento por el año que concluye. El pontífice aprovechó la oportunidad para agradecer a quien cada día, en su pequeño accionar, lo hace por el bien de Roma. "Como obispo de Roma siento gratitud pensando en la gente que vive con el corazón abierto en esta ciudad. Tengo simpatía y gratitud por aquellos que todos los días contribuyen con pequeños pero preciosos gestos concretos al bien de Roma: tratan de cumplir su deber lo mejor posible, respetan los lugares públicos y señalan las cosas que no están bien", subrayó.
    "Estos y otros miles de comportamientos expresan concretamente el amor por la ciudad. Sin discursos, sin publicidad, pero con un estilo de educación cívica practicada en lo cotidiano. Y de ese modo cooperan silenciosamente al bien común", señaló.
    "Estas personas, incluso si no son noticia, son la mayor parte de la gente que vive en Roma. Y entre ellos no pocos se encuentran en condiciones de dificultades económicas. Sin embargo no lloran, ni guardan resentimientos ni rencores, sino que se esfuerzan por hacer su parte cada día para mejorar un poco las cosas", recalcó.
    "Hoy -concluyó- en el agradecimiento a Dios, los invito a expresar también el reconocimiento para todos estos artesanos del bien común, que aman su ciudad no con palabras sino con los hechos". (ANSA)

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en