Nace grupo mixto de diálogo con religiosos palestinos

Francisco les auguró "éxito en su misión"

Francisco con la delegación vaticana y la de religiosos palestinos en el Vaticano.
Francisco con la delegación vaticana y la de religiosos palestinos en el Vaticano. (foto: ANSA)
11:01, 06 dicCIUDAD DEL VATICANORedacción ANSA

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO, 6 DIC - El Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso informó hoy de la creación de un grupo de trabajo conjunto entre el dicasterio vaticano y una comisión palestina. "Ambas partes decidieron instituir un grupo de trabajo conjunto para el diálogo, a través de la firma de un protocolo de acuerdo" tras un encuentro mantenido el martes en Roma entre el dicasterio vaticano y la Comisión Palestina para el Diálogo Interreligioso, detalló el PCDI.
    La misma fuente sostuvo que las delegaciones tuvieron un encuentro con el papa Francisco.
    "Ambas delegaciones tuvieron el placer de reunirse con Su Santidad papa Francisco, quien expresó su alegría por la creación del grupo de trabajo conjunto y le auguró éxito en su misión", se lee en la nota.
    La delegación vaticana estuvo encabezada por el cardenal Jean Louis Tauran, presidente del Pontificio Consejo, mientras que la palestina por Shaykh Mahmoud Al Habbash, presidente de la Comisión para el Diálogo y juez supremo palestino. Por el Pontificio Consejo participaron también el obispo Miguel Angel Ayuso Guixot, secretario, y monseñor Khaled Akasheh, jefe de la Oficina para el Islam.
    Por la comisión palestina, Ziad Al Bandak, ministro y consejero del presidente par cuestiones relacionadas con la Iglesia; Adnan Al Husseini, gobernador de Jerusalén y miembro del Alto Consejo Islámico; Issa Kasissieh, embajador del Estado de Palestina en la Santa Sede, y Ammar Al Nisnas, consejero de la embajada.
    (ANSA).
   

Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

archivado en